Páginas vistas en total

jueves, 28 de julio de 2011

PEQUEÑOS TESOROS DE LA BASURA


Estos dos "tesoros", que claramente estan relacionados, los escontramos en un vertedero de Portell deMorella, al principio no recogimos la casaca, pero luego pensamos que tal vez el Museo del Ejercito de Castelló o el de Etnologia puedan estar interesados en ella, asi que aqui la teneis, esperando su segunda oportunidad. En la parte posterior de la foto, aparece la dirección "Frente al Cuartel de Artilleria 9º Ligero. Zaragoza."

miércoles, 27 de julio de 2011

RINCON OLVIDADO

Entre Villores (Castelló) y Luco de Bordón (Teruel), perteneciente al termino municipal de Castellote (TE), se encuentra uno de esos lugares perdidos que ha soportado mal el paso el tiempo.Se trata de lo que fue una aldea de 15 casas, que en torno a 1900 contaba con unos 40 habitantes y que en los años 60 se despoblo. Se trata de Torremocha o Torremocha de Arriba. No confundir con Torremocha de Jiloca tambien en Teruel.


Lo que queda de la vieja iglesia.









miércoles, 20 de julio de 2011

EL EXTRAÑO CASO

A espaldas de una vieja fabrica de la era industrial de mi ciudad, existe un azulejo con una inscripción, seguro que las decenas de transeúntes que habitual mente pasan junto a el, no reparan en la misma. Pero yo si, jeje. Esto es lo que buenamente se puede leer e al actualidad: "....hubo....un....Juan Ramón...(alias) apodado B... dándole Juan 2 Terr... puñaladas en la que dieron muerte a Tomas. Dios lo tenga en su Santa Gloria. Amen.". Estoy en vías de darlo a conocer a quien corresponda antes de que el ayuntamiento actual propietario del edificio comience su "restauración". Ya lo contare.

martes, 19 de julio de 2011

FANTASIA DESAPARECIDA

Esta original construcción, que algún día fue la ilusión de algún artista anónimo, no aguanto el peso de las excavadoras que el Sr. Fabra metió en el aeropuerto fantasma de Castelló. Ahora ya solo es un recuerdo tan fantasma como el cacique del que os hablo.

RINCON DEL MAESTRAT

Rincón del Maestrat.

PRESENTACION

Hablar de la huella del pasado, sin caer en sentimentalismos ni ñoñerías, se me hace difícil, así que no me extiendo, tiempo habrá para ello, solo explicar lo que me mueve a abrir este, mi primer blog. Desde siempre he sentido una atracción irrefrenable en descubrir rincones en los que los humanos de otras épocas han dejado huella de su paso. Huellas que me invitan a interpretar lo que allí se haya vivido. Huellas que disparen mi imaginación, unas veces con mas aciertos que otras, como es natural. ¿Nunca has pasado frente a un edificio abandonado y pagarías por echar un simple vistazo? Pues yo si, y si puedo lo hago. Solo cumplo una norma creo que básica, nunca abro una puerta cerrada. Y otra, procuro no tocar  nada que no sea mio, salvo que esto corra un riesgo inminente de deterioro y merezca la pena ser salvado. Me gusta la basura, si, lo digo con orgullo, de aquí salen los mejores tesoros de mi humilde colección. Ya presentare algunos. En estas pequeñas aventuras me acompaña José, mi marido, que comparte estas aficiones. Lo heredamos de nuestros padres. Ya os hablare también de eso en algún momento. Todas las fotos, textos e ilustraciones que vayan apareciendo por aquí están hechas por nosotros, salvo que indique lo contrario. La mayoría de sitios de los que os hablare se circunscriben al entorno de Els Ports y el Maestrat castellonense, si bien en algunos casos no indicare ni localización exacta ni nombre del lugar, dos motivos, su preservación y no privar a otras personas, amantes como nosotros del placer del descubrimiento. Lo dejo aquí, saludos.